La Academia de Tráfico de Mérida acaba de finalizar un curso en el que se han especializado 214 agentes, que se distribuirán por toda España.

Ocho carreteras regionales soportan más tráfico que las dos autovías autonómicas (Miajadas-Don Benito y Plasencia-Navalmoral) construidas por la Junta. Así consta en un documento de la Consejería de Infraestructuras denominado Desarrollo y Explotación del Plan de Aforos de Carreteras de la Junta de Extremadura , elaborado por las firmas Propiex y Taryet.

La comunidad autónoma extremeña ha experimentado durante el 2006 una nueva caída de los accidentes y de las víctimas mortales en las carreteras, aunque más leve que en el ejercicio anterior y por debajo de la mayoría de las comunidades autónomas. Según hizo público ayer el Ministerio del Interior, el pasado año perdieron la vida en la región 93 personas en 80 accidentes de tráfico, es decir, se produjeron cuatro muertes y 10 accidentes menos que en el 2005.

Extremadura ha reducido a la mitad el número de puntos negros en sus carreteras. Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), correspondientes a los puntos negros en el 2005, en el último año se ha pasado de 14 a 7. Casi la mitad de ellos están en la N-630, mientras que la N-432 (Badajoz-Córdoba), es la carretera más peligrosa.

Cuatro de cada 10 conductores no respetan los límites de velocidad en la región, según la DGT, que sitúa a la región entre las que peores hábitos de seguridad vial tienen.

El Código Penal prevé cárcel para los ´conductores bala´, los borrachos al volante y quienes conducen con el carnet caducado.