Zapatero 0-Rajoy 1. Casi era más importante para el PP el Ponferradina-Murcia que el mitin. Por eso los de Mariano Rajoy pusieron pantallas de televisión en la plaza de toros de la capital murciana. Que ningún simpatizante conservador tuviera disculpa forofa para perderse el mitin del líder. El Real Murcia ganó en Ponferrada su ascenso a Primera División contra la Ponferradina, el equipo que patrocinó hace unas semanas in situ José Luis Rodríguez Zapatero. La plaza estalló de júbilo y el Partido Popular lo vivió como una premonición. Tarde de gloria en Murcia para el registrador de la propiedad.

Precisamente de propiedades inmobiliarias, de las que registraba Rajoy antes de meterse a líder del PP, habló ayer a sus incondicionales murcianos, que según todas las encuestas volverán a dar la mayoría absoluta más holgada de España a Ramón Luis Valcárcel (en el 2003 obtuvo el 56% de los votos y 28 de los 45 escaños auto- nómicos). Pero no se refirió a los asuntos inmobiliarios que han llevado a algunos de sus colaboradores a levantar sospechas que dirimirán los juzgados, sino a las que pueden colocar ante la justicia a algún político socialista.

Picado por la "tolerancia cero" que anuncia Zapatero para combatir la corrupción, Rajoy aconsejó a su adversario que empiece por "barrer su casa". En seguida le atribuyó al PSOE la necesidad de una limpieza profunda en las siguientes estancias: "Marbella, Ibiza, la Oficina Económica del Gobierno y la CNMV". Como lección, recordó que él puede fotografiarse en Marbella con los concejales del PP y "otros no, porque sus concejales están en la cárcel". Rajoy remató su mitin en Murcia lamentando que, tras ocho años, "vuelva a hablarse de corrupción en España".

CRITICAS AL GOBIERNO El resto del tiempo lo pasó denostando la ley de igualdad y la de la memoria histórica. Al terrorismo le dedicó solo el total para las televisiones. Achacó los recientes incidentes en Euskadi a que Batasuna "se ha envalentonado" porque el Gobierno "le ha permitido presentarse a las elecciones". Del Supremo y del Constitucional, ni mención