+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El desafío soberanista

Rajoy requiere a Puigdemont que diga si declaró la independencia

 

Rajoy requiere a Puigdemont que diga si declaró la independencia -

EFE
11/10/2017

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy enviar un requerimiento al Govern de la Generalitat para que confirme si en el pleno del Parlament de ayer Carles Puigdemont proclamó la independencia de Cataluña, ha informado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que ha aprobado el requerimiento, Rajoy ha explicado que este requerimiento es previo a cualquiera de las medidas que el Gobierno puede adoptar al amparo del artículo 155.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende ofrecer a los ciudadanos "claridad y seguridad" tras la "confusión" generada en el pleno del Parlament de ayer. 

"El Consejo de Ministros ha acordado esta mañana requerir formalmente al Govern de la Generalitat para que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña, al margen de la deliberada confusión creada sobre su entrada en vigor", ha señalado Rajoy.

Según Rajoy, Puigdemont tiene la oportunidad en su respuesta de atender al "clamor" y las peticiones que "desde tantos ámbitos se le han hecho llegar para recuperar la convivencia armónica y la seguridad" en Cataluña.

La respuesta de Puigdemont "marcará el futuro de los acontecimientos en los próximos días", ha subrayado Rajoy, porque "si manifiesta su voluntad de respetar la legalidad y restablecer la normalidad se pondría fin a un periodo de inestabilidad, tensiones y quiebra de la convivencia".

Antes de prometer que seguirá actuando "con prudencia y responsabilidad" y teniendo siempre presente el interés general, Rajoy ha garantizado que su intención es ofrecer "certezas" a los españoles, especialmente a los catalanes. 

   
6 Comentarios
06

Por pakito2015 13:56 - 11.10.2017

ADEMÁS YO SOY DE LO QUE ME DE LA GANA,A TI QUE C.....ÑO TE IMPORTA.QUE TE PARECES A LOS DE INFORMACIÓN DE FRANCO. EXTREMEÑA@. DEDICATE A RECOMPONER TU PERSONALIDAD,PORQUE NO TIENES. YA NOS HARÁ EL JUICIO FINAL JESUCRISTO,LUEGO NO HABRÁN MENTIRAS NI TRILERIAS, ESTAREMOS SIN ROPAS Y TRANSPARENTES.

05

Por pakito2015 13:40 - 11.10.2017

POR EXTREMEÑO@ TU NO SABES NI A TOCINO. YO NO ESCRIBO AL DICTADO DE NINGUNA SIGLA. ESTARÁS ACOMODADA/O EN ALGUNA MAMANDURRIA POLITIQUERA O CACIQUIL. EL TENER PERSONALIDAD PROPIA ,NO ES DE ESTE MUNDO. TU PERTENECES A LOS QUE CRITICAN A LOS QUE COMENTAN. LA LIBERTAD DE EXPRESION NO ES TUYA.PERO SÍ DE LOS AUTORITARIOS Y DUEÑOS DE LA TIERRA.MORIRÁS MORIRÉ Y ESTA TIERRA SEGUIRÁ HACIENDO EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN Y EL DE TRASLACION,PERO TU Y YO NO SEREMOS NADA, MATERIA VOLÁTIL EN SUSPENSIÓN.

04

Por extremeñ@ 13:28 - 11.10.2017

Pakito2015, tú no sabes escribir sin insultar a la gente?.Ayer lo hacías con Vara, antes de ayer con Sánchez, hoy con Rajoy y Ciudadanos. Quién eres, un podemita infiltrado? Pues si eres un opdemita te sugiero que critiques y bien los asesinatos cometidos por vuestro lider en Venezuela contra los estudiantes y contra quien se manifestara contra él no hace mucho y dejes de criticar cómo actuaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Barcelona. Actuaron conforme a la Ley cosa que no hacía Maduro además de defenderse de tanto radical que campaba por allí. Ah, y no te preocupes que si el PP tiene que pagar por sus casos de corrupción, lo hará, no te quepa la menor duda. Veremos si vosotros haceis lo mismo.

03

Por el vara 13:27 - 11.10.2017

Boicot a los productos catalanes.........................boicotttttttttttttttttttttttttttt

02

Por LUGANI 13:12 - 11.10.2017

Por redes sociales del casi medio millon de emigrantes extremeños de 1ª2ª3ª generación en Cataluña, circula con cierto humor, " Puigdemont ha dicho que no sabemos aguantar una broma..."

01

Por pakito2015 12:06 - 11.10.2017

Y tu Rajoy que vas a explicar.Luis se fuerte,hacemos lo que podemos.Esto lo vas a explicar o no.Bueno vosotros sois los dueños del mundo.Decía el naranjito con Rajoy en un gobierno nunca,no ,a las dos horas pegándose lametones.QUE ASCO DE POLÍTICAS EN MANO DE HIPÓCRITAS Y MAMANDURRIANOS.