La planificación de Industria contempla poner en servicio antes del 2016 un total de 389 kilómetros de nuevos gasoductos en Extremadura. Mientras se descartan otros ramales que suman 274 kilómetros por considerar que no están justificados desde el punto de vista económico.

El plan prevé los ramales Almendralejo-Villafranca-Jerez, Mérida-Don Benito (con ramal a Villanueva)-Miajadas, Plasencia-Navalmoral-Talayuela, conexión con Cáceres, Cáceres-Trujillo, Cáceres-Casar de Cáceres, Cáceres-Malpartida de Cáceres-Arroyo de la Luz, Lobón-Montijo-Puebla de la Calzada y tres ramales más a centrales solares cerca de Mérida y Cáceres.

Además, se recogen ramales para abastecer las centrales de ciclo combinado de Alange y La Zarza condicionados a que estos proyectos se hagan realidad.

La inversión conjunta en estos proyectos rondaría los cien millones de euros.

En cambio, se descartan los gasoductos Jerez-Fregenal, Medellín-Cabeza del Buey, Malpartida de Cáceres-Valencia de Alcántara, Plasencia-Moraleja y Badajoz-Olivenza.

Asimismo, la planificación indica que se pondrá en marcha en el 2015 un nuevo gasoducto de la red principal que enlazará Huelva con Almendralejo, para completar los ejes Almendralejo-Oviedo y Tarifa-Portugal por Badajoz. El objetivo de este proyecto es reforzar la red básica para responder a las nuevas demandas y obligará a ampliar la capacidad de la estación de compresión de Almendralejo y crear una nueva estación en La Granja, al norte de Cáceres.