--Su partido se opone a que se construya una refinería en Extremadura. ¿Cómo justifica una posición así desde un partido ideológicamente conservador? ¿Por qué el Partido Popular no tiene la misma posición con relación a otras industrias como ésta en otras partes de España?

--La inquietud por el medio ambiente ha ido surgiendo, precisamente, en las economías capitalistas. Soy más liberal que conservador, y le recuerdo que los mayores atentados al medio ambiente se han producido en las antiguas economías planificadas del este de Europa. El futuro de Extremadura no pasa por las antiguas industrias pesadas, pasa por conservar el medio ambiente y explotar con inteligencia sus recursos naturales. El PP quiere para Extremadura un medioambiente de gran calidad y una agricultura moderna, rica y ecológica. Una refinería en el corazón de una zona vinícola y olivarera como es Tierra de Barros no es lo que Extremadura necesita.

--Extremadura tiene una renta que es aproximadamente del 75% de la media nacional. ¿Tiene usted previsto, si gana las elecciones generales del próximo 9 de marzo, aprobar un plan extraordinario de medidas para que esta comunidad autónoma sea discriminada de forma positiva? Si es así, ¿en qué consiste su proyecto?

--Este es el principal problema de Extremadura, junto con la falta de empleo. En los últimos años, cuando más se ha avanzado en políticas de empleo para Extremadura y más han mejorado sus niveles de renta ha sido cuando el Partido Popular ha gobernado en España. Si ganamos las elecciones, los extremeños se volverán a beneficiar de las políticas económicas y presupuestarias del Partido Popular a partir del próximo mes de marzo, esa es la mejor garantía para su bienestar futuro.