El portavoz de Empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, considera que la nueva remodelación del Sexpe es la "constatación de un fracaso" en las políticas de empleo del gobierno regional y del presidente de la región, Guillermo Fernández Vara.

Según recoge la agencia Europa Press, para el dirigente popular, resulta "llamativa" que en lo que se lleva de legislatura ya hayan sido varios los cambios en el organigrama de la Consejería de Igualdad y Empleo, "cada uno con una justificación diferente", pero en donde "subyace siempre el mismo resultado, incrementar las cifras del paro hasta llegar a los 100.000", y eso que los últimos cambios habían sido "muy recientes".

El PP considera que el problema no está tanto en los cargos intermedios, sino en la política que se está desarrollando y en sus dos máximos responsables, la consejera Pilar Lucio, por "incompetencia", y el presidente de la Junta "por mantenerla en el puesto, a pesar de haber demostrado sobradamente su inoperancia, por lo que a la incompetencia se suma la falta de ideas", indica.

Los populares recordaron también que en lo que se lleva de legislatura, además de las remodelaciones en la consejería de "la vicepresidenta del Lexus", han sido varios los cambios en la de Igualdad y Empleo. De hecho, "se cesó al gerente del Sexpe, luego a su sucesor, también al director general de Trabajo, ahora se cesa al secretario general de la consejería", en definitiva "un auténtico lío el que tiene el Gobierno en las políticas de empleo y que están pagando los ciudadanos, con una tasa de paro que es insoportable".

Tras apuntar que estos "cambios reiterados y repetidos" son "muy preocupantes", porque "evidencian que no se saben dar soluciones a los problemas de los extremeños y no hay ni ideas ni personas capaces de ofrecer propuestas", Juan Parejo vuelve a poner a disposición de Vara las "soluciones" que el PP llevado anunciando "desde hace tiempo" y que, a su juicio, "ayudarían muy claramente a los ciudadanos".