El candidato al Senado por la provincia de Badajoz y alcalde de la capital pacense, Miguel Celdrán, apostó porque los resultados "sean aceptados por todo el mundo". Celdrán lamentó el presunto envío de mensajes desde el móvil de la consejera de Bienestar Social y recordó que "siempre hay alguien que se salta las normas". Aún así, señaló que pese a la crispación detectada en las horas previas a los comicios no hay ningún problema porque "los extremeños son maduros y sensatos y saben lo que tienen que hacer".

El secretario general del Partido Popular en la provincia de Badajoz y alcalde de Mérida, Pedro Acedo, acusó a "la izquierda desaparecida, personas cercanas al régimen castrista y a los países del Este" de tener "intenciones de romper la democracia". En este sentido, pidió respeto a la democracia y reconoció que esta cita electoral ha sido "extraña y triste".

El presidente del PP cacereño, Laureano León, pidió que la gente pudiese votar "en la más absoluta libertad, sin coacciones ni presiones de ningún tipo o procedencia". Aún así, arremetió contra el PSOE --aunque sin nombrarlo-- porque a su juicio "ciertas conductas que hemos visto en las últimas 24 horas nos parecen intolerables" y "no conducen a una unidad y una conciliación que tenemos que tener todos los españoles frente a ciertos asuntos de relevancia".

El alcalde de Cáceres y presidente del PP local, José María Saponi, calificó el día de ayer como "el día más importante de la democracia" aunque "estemos de luto".

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María Pía Sánchez, aseguró que en esta jornada electoral el objetivo era "mostrar la unidad de los demócratas, que podemos más que nadie y que tenemos que acabar con el terrorismo con las medidas que tenemos".