Mientras que la A-66 en tierras extremeñas estará en funcionamiento en su totalidad en marzo, según el Ministerio de Fomento, la Autovía de la Ruta de la Plata a su paso por Salamanca tendrá que esperar hasta finales de año para poder circular por varios tramos.

Los 116,4 kilómetros que recorrerán la provincia salmantina comienzan en el puerto de Béjar --límite con Cáceres-- y finalizan en el cubo de la Tierra del Vino, en la provincia de Zamora. Actualmente se encuentran ya en servicio 31,2 kilómetros que corresponden a tres tramos distintos: la circunvalación noroeste--subramo Los Villares--Buenos Aires; circunvalación suroeste--Salamanca Sur; y Salamanca Sur--Cuatro Calzadas. Aunque algunos tramos estarán listos en primavera, la mayoría tendrán que esperar a los meses de noviembre y diciembre para que los conductores puedan hacer uso de ellos.

Por el sur, en tierras andaluzas, y al igual que en Extremadura, la autovía estará lista a principios de marzo y antes de que concluya la actual legislatura, según informó ayer la ministra, pero sin concretar más datos.