Una explosión de júbilo ha sacudido hoy la playa de Copacabana, donde miles de personas celebran la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

La multitud ha festejado primero la eliminación de Chicago (EEUU) y luego de Tokio, pero la alegría se ha desbordado cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha anunciado la elección de Río, un sueño para esta ciudad de más de seis millones de habitantes.

Saltos de alegría

Una vez Rogge ha leído el nombre de Río de Janeiro, una lluvia de confetis ha caído sobre la multitud que se abrazaba y saltaba de alegría por el honor de organizar los Juegos Olímpicos del 2016.

La votación ha sido seguida en directo a través de una pantalla gigante instalada sobre las arenas de Copacabana, en la que también se presentaron desde media mañana grupos musicales para animar a los presentes.

'Rio loves you'

Un cartel gigante con la imagen del Cristo Redentor y la frase Rio loves you fue exhibido sobre las cabezas de quienes se congregaron en la playa para una fiesta que promete extenderse hasta el fin de semana.

Las autoridades municipales y regionales de Río de Janeiro dieron el día de asueto a los empleados públicos para estimularlos a comparecer en masa a Copacabana, primero para hacer fuerza por la candidatura brasileña y luego para celebrar su elección.