El Hotel de la Risa es un nuevo concepto en el ámbito de la hostelería y el turismo, según los empresarios. Más allá del hotel tradicional, estos promotores de la productora A Saco han planteado hacer de la estancia en su hotel una experiencia diferente, donde la risoterapia, el manejo del cuerpo, el aprender a compartir y disfrutar de la naturaleza sean los valores que marquen la estancia del cliente en el hotel.

Sus actividades se desarrollan en espacios naturales donde principalmente se utiliza la carcajada como "arma para olvidar el estrés a través de una amplia gama de servicios y actividades", según Raquel, una de las promotoras de la idea.

El gabinete "ha supuesto y supone un gran apoyo a nuestra empresa", aclara Raquel. Su ayuda les ha permitido desarrollar la idea, ya que "sin ellos no podríamos movernos en el terreno que ahora lo hacemos y tendríamos mucho menos camino andado".

El ocio, la diversión y la innovación como forma de hacer espectáculo son su fin, y "es posible en parte gracias a la Junta a través del gabinete que nos ha proporcionado contactos y mucha información".