Jamón y lomito ibéricos, Torta de la Serena con puré de higo, presa ibérica con pimentón de la Vera, queso con puré de cerezas, pisto extremeño, queso de la tierra... y de postre, dulces del Convento de Santa Ana de Badajoz. Estos son algunos de los sabores extremeños que ayer pudieron degustar los Reyes, los Príncipes de Asturias y el más de medio millar de invitados que asistieron al vino de honor que el ayuntamiento pacense ofreció a los monarcas en el palacio de congresos.

El brindis, también con vino de la tierra, un Torre Julia reserva del 2004. Al acto, asistieron además de Carme Chacón, Vara y Celdrán, los presidentes de las dos diputaciones, Valentín Cortés y Juan Andrés Tovar, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, su homónimo en Don Benito, Mariano Gallego, el arzobispo de Mérida Badajoz, Santiago García Aracil, diputados de la asamblea, senadores, la corporación municipal pacense, así como representantes de entidades financieras y de colectivos sociales, además de autoridades militares.

Los Reyes y los Príncipes abandonaron el recinto sobre las 14.15 horas, fuera decenas de personas aguardaban para despedirlos con aplausos y ovaciones. La familia real correspondió su afecto con cariñosas sonrisas y saludos.