El secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, aseguró ayer que, tras los resultados de las últimas elecciones, el PP local está en un "periodo de prórroga", al tiempo que aseveró que su formación tratará de que se retomen los proyectos "paralizados" desde que salió del ayuntamiento en 1995.

El dirigente socialista destacó que los socialistas han registrado en Mérida una subida de 10,4 puntos, y el PP ha sufrido una considerable bajada. En su opinión, este aumento de confianza se debe al "excelente" trabajo acometido los últimos meses por el PSOE y su portavoz, José Angel Calle; el "evidente" agotamiento del PP local, con un alcalde, Pedro Acedo, que "tiene la sensación de estar de prórroga"; y el rechazo de los ciudadanos a la manipulación mediática que han demostrado, a su juicio, algunos medios de información locales, informa Efe.

Además, manifestó que "Acedo se ha ido simbólicamente de la ciudad", e ironizó que esto queda demostrado en sus aspiraciones a la Carrera de San Jerónimo, para ser diputado al Congreso; a la Avenida José Fernández López, para dirigir la Junta; y a la calle San José para "disputarle" a Carlos Floriano la Presidencia del PP extremeño.

Por otro lado, indicó que su formación intentará que se retomen los proyectos paralizados cuando el PP accedió a la Alcaldía, tales como la apuesta por que se dote al Museo Visigodo de carácter nacional, y la parada del AVE Madrid-Lisboa.