El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado hoy por vez primera al Palacio de la Moncloa tras tomar posesión de su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

El vehículo en el que se ha trasladado desde la Zarzuela ha accedido a la sede de la Presidencia del Gobierno por su puerta principal poco antes de las 11.30 horas y junto a otros dos coches de escolta.

Así ha sido la primera visita de Sánchez a la Moncloa como presidente: ha acudido con su jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano, de su máxima confianza y que fue una de las dos primeras personas que, junto con su directora de Comunicación, Maritcha Ruiz Mateos, le convencieron para no tirar la toalla tras su dimisión como secretario general y su renuncia al escaño en el 2016. Le esperaban la secretaria general de la Presidencia del Gobierno, María Rosario Pablos, la directora adjunta del Gabinete de la Presidencia, Cristina Isasi, así como diversos funcionarios.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que Sánchez no se instalará todavía en la Moncloa. El presidente dedicará este fin de semana a analizar la estructura de su Gobierno y decidir las personas que estarán al frente de cada uno de los ministerios. La previsión es que la composición del nuevo Ejecutivo se conozca esta próxima semana.