La Consejería de Sanidad y Consumo llevará a cabo este mes cursos para el personal de administración de los centros de salud orientados a la comunicación con los ciudadanos, la organización de sus procesos administrativos, el manejo de situaciones complicadas y otras técnicas comunicativas, informa Efe.

Estas actividades formativas se realizarán en dos ediciones por cada una de las áreas de Salud de Extremadura, de tal forma que sea accesible para todos sus los profesionales.

El director general de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias, José María Vergeles, explica que este programa de formación "se encuadra en una serie de iniciativas necesarias para mejorar la calidad de relación entre el ciudadano y el sistema sanitario". Además, añade que se está trabajando desde la Consejería y el SES en la adecuación de las unidades administrativas y en la mejora de los procesos de atención a los ciudadanos.

Estas actividades formativas se integran en un proyecto más amplio de Sanidad dirigido a la mejora de la calidad del sistema sanitario.