José María Saponi y Miguel Celdrán repitieron sus mayorías absolutas en Cáceres y Badajoz, respectivamente. En concreto, los populares cacereños obtuvieron 157 votos más que en los comicios del 99, aunque el porcentaje de votantes se redujo en un 5,6%, mientras que el PP pacense obtuvo 122 nuevos votos, viendo reducido también en un 2,7% los votantes.

En ambas ciudades se produjo un importante incremento de votos socialistas. Así, Carmen Heras obtuvo en Cáceres 4.867 nuevos votos, mientras que Eduardo de Orduña consiguió en Badajoz 4.805 nuevos electores.

La batalla más reñida se produjo en Mérida. La lista encabezada por Pedro Acedo obtuvo la mayoría por sólo 108 votos sobre el PSOE (13 concejales por 12), en unos comicios en los que ambos partidos han aumentado el número de votantes.

Plasencia, por su parte, fue una de las principales sorpresas, junto a Villanueva de la Serena y Almendralejo. Los problemas surgidos en el seno del Partido Popular placentino dieron la mayoría al PSOE, con 10 concejales, frente a 6 del PP y 5 de Compromiso por Plasencia (la lista formada por el exalcalde popular, José Luis Díaz). En Villanueva el PSOE podrá gobernar con mayoría absoluta (48% de los votos), después de que la pasada legislatura lo hiciera un gobierno tripartito (PP, IU y Siex) y en Almendralejo los socialistas, que también consiguen mayoría absoluta, obtuvieron los mejores resultados de su historia.

En Don Benito, los populares ampliaron la mayoría absoluta de las pasadas elecciones pasando del 48% al 54% de los votos, siendo Mariano Gallego el candidato más votado de la región.

Por otra parte, el PSOE renovó la mayoría absoluta en las dos diputaciones provinciales.