Con la confianza plena de que ganará las elecciones por mayoría absoluta, un José María Saponi con chaqueta y camisa azul presentó ayer ante la prensa la lista definitiva con la que concurrirá a las próximas elecciones por el Partido Popular. Aunque la candidatura del actual alcalde de Cáceres cuenta con concejales que han formado parte de su equipo de gobierno, sí es cierto que también ha incorporado nombres nuevos, tal es el caso del auditor Felipe Vela, del director de colegio Luis Martín Buenadicha e incluso representantes vecinales.

El alcalde, que compareció acompañado de su equipo, defendió que tiene una lista para gobernar y para afrontar los retos del siglo XXI. Saponi aseguró que vencerá pese, dijo, "a las claras manifestaciones perturbadoras de la paz interior de España".

El PSOE, encabezado por Carmen Heras, también presenta una lista renovada con nombres nuevos como el arquitecto Miguel Hurtado, el especialista en política tributaria Lorenzo de la Calle, Juan Antonio Dionisio, de la ferretería Diosan, o Francisco Acedo. La candidata socialista, que está desarrollando una activa precampaña, apela a la necesidad del cambio y asegura que Cáceres necesita un giro "de actitud, de planteamientos y de seriedad".

Los socialistas, que aspiran a volver a dirigir el ayuntamiento cacereño, defienden su crecimiento en la ciudad y, al igual que ha ocurrido con el PP, han cerrado sus listas sin sorpresas de última hora.

CASCO Y POBLACION

Víctor Casco tiene 26 años y es el político más joven de Cáceres que se presenta a la alcaldía. La lista de Izquierda Unida, en la que tampoco ha habido cambios, aspira a continuar en el consistorio. La posición que ha mantenido en el conflicto de Irak, juega a su favor. El segundo de la lista de IU es Santiago Pavón.

La sorpresa de la campaña ha sido Extremadura Unida, con el constructor Antonio Población como candidato. Ayer presentó su lista, en la que también se incluyen: Guadalupe Díaz, Manuel Díaz Lindo, José Manuel Buitrago, José Pablo Parra y Manuela Iglesias. Población desarrolla una fuerte campaña en los barrios.