El director de Arqveocheck apuntó, contra la versión de la Delegación del Gobierno, que no se puede determinar si ha habido robo de enseres en el yacimiento. Gibello indicó que fueron violentadas varias tumbas que aún estaban selladas, por lo que no se sabe qué contenían. En todo caso, manifestó que el saqueo parecía más bien obra de personas que pretendían hacer daño y no de expoliadores ´profesionales´.

La excavación, aún en sus inicios, deberá ampliarse de forma sensible, puesto que siguen apareciendo restos de la villa romana en las catas que se realizan en todo el contorno. Sólo cuando se limite el área del yacimiento podrá también determinarse la importancia del núcleo.

El hallazgo se corresponde con varias estancias cuadradas y una semicircular, cuyos muros están levantados en piedra, y que podrían datarse en el siglo II. Además, existen tumbas pegadas al límite exterior de los muros, y selladas con losas de piedra o pequeñas estructuras de ladrillo. Está localizado a unos tres kilómetros del casco urbano de Fuente de Cantos.