La consejera de Educación de Extremadura, Eva María Pérez, consideró "muy positiva" la presentación por la ministra del borrador de estimaciones de coste adicional para aplicar la LOE, que dota a las enseñanzas no universitarias de 6.107 millones de euros, comparando este presupuesto con el que en su día dispuso el Gobierno Popular "que no puso un duro sobre la mesa".

Sobre los objetivos que plantea el borrador, la titular extremeña de Educación consideró que "no hay discusión al estar todos de acuerdo en la necesidad del sistema educativo con más y mejor educación".

Por último, Eva Pérez manifestó en la sectorial que Extremadura en relación al PIB regional ha sido la Comunidad que más esfuerzo ha realizado en gasto educativo, "conociendo los parámetros económicos de la región, es de destacar el esfuerzo de la Junta por una educación de calidad y equidad", concluyó.

La consejera aclaró que la memoria económica presentada por la ministra no está cerrada, sino que es una propuesta abierta, flexible, sometida al diálogo y a la consideración de todas las regiones, puesto que éstas van a ser corresponsables financieramente.

Añadió también que la propuesta presentada por San Segundo se basa en una serie de objetivos como la extensión de la escolarización en edades tempranas y en la educación postobligatoria, el aprendizaje y éxito educativo a través de refuerzos y desdobles, y la implantación de las tecnologías, en lo que en Extremadura va por delante. El apoyo a la carrera docente mediante tutorías, complementos y la jubilación a los 60 años son otras de las líneas presentadas.