El segundo tanto anotado anoche por la Selección Española de Fútbol ante Estonia coincidió con la emisión de la publicidad de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016.

Según la agencia Europa Press, ese instante fue seguido por el "45,5 por ciento de los espectadores", lo que se traduce en "más de 7,2 millones de personas". Según los datos de audiencia, el gol, anotado en el minuto 81, fue "el más visto de la retransmisión y el minuto que consiguió el porcentaje más alto de 'share'", destaca el Consorcio Cáceres 2016.

Durante el día de hoy, las numerosas repeticiones en distintos programas de televisión y en Internet "ayudarán a aumentar notablemente" la visibilidad de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura.

El Consorcio Cáceres 2016 explica además que decidió promocionar su proyecto aprovechando la visita de la Selección Española de Fútbol a Extremadura. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Promoción puesto en marcha por la candidatura y destinado a aumentar la difusión de esta "ambiciosa" iniciativa.