El sepelio del joven fallecido en el accidente ferroviario ocurrido en Carmonita se celebra en La Garrovilla, a las 18.00 horas, y el de la chica en Mérida, a las 18.30 horas, según informa la agencia Europa Press.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, indica que, anoche, estuvo con los familiares tanto del joven, Eduardo Durán Cidoncha, de 25 años, como de la chica, Olga Núñez del Viejo, de 19 años.

Además, resalta que hoy se les ha realizado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz. "Y no sabemos todavía la hora del funeral, solo sé que el chico, Eduardo, se va a enterrar en La Garrovilla porque su familia es de allí, y él es de allí, aunque llevaba dos años viviendo en Mérida".

Calle reconoce que ayer fue "una tarde fastidiosa, muy mala", ya que la viuda de Eduardo fue alumna suya y, además, el propio alcalde es amigo de sus padres de ésta. "Fue una tarde terrible, en la que las familias estaban intentando superar el momento con la ayuda de todos los familiares".

También destaca la "enorme implicación" de los servicios sanitarios y psicológicos de Cruz Roja. "Me pareció admirable, estuvieron allí desde primera hora del accidente, toda la noche con ellos, permanentemente, sin despegarse de al familia". "Piensen ustedes, en un chico de 25 años, que llevaba dos años casado, que tiene un hijo de meses, o en una chica hija única, de 19 años, que ha fallecido; un corte seco en la vida de dos personas que están empezando a troquelar su propia vida y que se ve truncada".