Este año la suerte ha recalado también en la capital Cacereña. El sorteo extraordinario de Navidad dejó ayer en Cáceres un pellizco millonario, los 960.000 euros correspondientes a la serie (10 décimos) que del número 45.564, agraciado con el segundo premio, vendió la administración número 9 de la ciudad.

Fue éste también un premio madrugador. Se cantó poco antes de las diez y media, y apenas unos minutos después las puertas de la administración cacereña, situada en la avenida de París, era ya un hervidero de curiosos y medios de comunicación. Sorprendido por la noticia, Emilio Iglesias, hermano de la titular, transmitió el desconcierto y la inquietud que en un primer momento les embargó a todos al no saber si habían devuelto o no la serie del número premiado.

Finalmente se confirmó que los 10 décimos se habían vendido, todos en ventanilla, y surgió la duda sobre la identidad de los agraciados, de las 10 personas que cobrarían, cada una de ellas, la bonita suma de 96.000 euros.

El nerviosismo entre todos los miembros de esta administración, fundada en 1982 en Arroyo de la Luz, desde donde se trasladó a Cáceres hace ocho años, era palpable. Y a la espera de la llegada de algún afortunado, la incertidumbre se tornó alegría al conocerse la noticia de que precisamente uno de sus familiares estaba entre los premiados.

Lourdes Tostado, prima de Pilar Iglesias, titular de la administración, anunciaba su suerte sin poder contener las lágrimas.

Ella fue la única que dio la cara . En el despacho de loterías esperaron durante todo el día noticias de algún otro afortunado, "pero nadie ha llamado ni se ha acercado por aquí", reconocía poco antes de las nueve de la noche, y a punto de cerrar sus puertas, Antonio Iglesias. Este añadió: "El teléfono no ha parado de sonar en todo el día, pero todas las llamadas han sido de diferentes medios de comunicación, ninguna de premiados".

OTROS PREMIOS La administración número 9 ya repartió en el 2000 seis millones de euros del número 22.207, que también fue un segundo premio, y del que vendió 10 billetes --tres en Arroyo de la Luz y el resto en el bar Los Canchos de Cáceres--, devolvió dos y repartió los décimos restantes, unos 1.200 euros, en participaciones de 3 euros.

En esta ocasión vendió en ventanilla todos los décimos premiados, con los que ha repartido 960.000 euros, aunque Pilar Iglesias está segura de que serán muchos más los millones que darán a los cacereños, "pues además de los 10 décimos del segundo premio tenemos muchas terminaciones del gordo y del segundo, y las pedreas", dijo sin poder ocultar su alegría.