La prensa brasileña destacó en el día de ayer que el "fin de la era Dunga" ha comenzado ya y calificó de "desequilibrado" y aquejado de "descontrol emocional" el juego desplegado por la "Canarinha" en el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en el que Brasil cayó eliminada frente a Holanda.

"El fin (definitivo) de la era Dunga", titulaba ayer en portada el rotativo carioca O Globo.

El diario añade que la selección brasileña sólo jugó durante el primer tiempo y dio un "adiós melancólico al sueño" de proclamarse campeona del mundo por sexta vez.

Según el periódico, la selección brasileña jugó el mejor primer tiempo del Mundial, pero tras el gol en propia meta de Felipe Melo y el error del portero Julio Cesar "todo cambió".

SEGUNDA ERA Mientras, el diario Folha de Sao Paulo, el de mayor tirada del país, se hace eco de que la derrota de ayer supone el final de la "segunda era" del seleccionador Dunga, quien en el año 1994 fue el capitán de la ´Canarinha´.

El rotativo también destaca que Brasil fue eliminado en la misma fase que hace cuatro años en el Mundial de Alemania.

El cuaderno Copa, que ese periódico publica diariamente con motivo del Mundial, titula un impactante "Fin" y asegura que "juntos" formaron un equipo, y juntos "perdieron la cabeza", por lo que volverán a Brasil sin el hexacampeonato.

El diario O Estado de Sao Paulo asegura que la selección jugó con "descontrol emocional" durante la segunda parte del encuentro y añade que el equipo debe buscar un técnico que sustituya a Dunga al mando de la Canarinha.

De acuerdo con el diario, el punto determinante del partido que precipitó la derrota fue la expulsión del duro Felipe Melo, el jugador que ´mejor´ representa la casta de ´guerreros´ del seleccionador.

MUERTOS EN HAITI Mientras tanto, al menos cuatro personas murieron en Haití, entre ellas dos que se suicidaron, tras la derrota (2-1) del equipo brasileño en cuartos de final del Mundial de fútbol frente a Holanda.

Una persona murió de una crisis cardiaca en Pétionville (periferia este de la capital, Puerto Príncipe) cuando Holanda marcó su segundo gol contra Brasil, el equipo favorito de los haitianos en el Mundial.

En medio de una tristeza que invadió a gran parte de la población favorable a Brasil, un joven se quitó la vida en Belair (sector norte), al lanzarse, desesperado, bajo de un vehículo que pasaba por la calle, según las fuentes.

Lo mismo ocurrió en Nérette, un barrio de la zona de Pétionville. Varios periodistas vieron el cadáver de un joven cuyo suicidio fue reportado por testimonios de vecinos.