En el Centro Universitario de Plasencia (CUP) tampoco tienen ningún problema con la demanda de sus estudios por lo que solicitarán cuatro títulos de grado que se correspondan con las cuatro diplomaturas que actualmente imparten: Ciencias Empresariales, Podología, Enfermería e Ingeniería Técnica Forestal (aunque en esta última también están pendientes de las directrices del Gobierno central).

Pero la preocupación del director, José Antonio Vega, apunta hacia el personal que van a necesitar a partir de septiembre del 2009, cuando está previsto que se implanten los nuevos estudios. "Vamos a necesitar más recursos humanos, eso es algo lógico, y también más infraestructuras. Ahora los profesores están a pleno rendimiento y las actuales carreras son de tres años. Si todas aumentan un año más se necesitará más personal", dice.

Como otros centros de la Uex, el CUP también está inmerso en un proceso electoral. Este mes de abril se elegirá a la Junta del Centro y en mayo al director. En este sentido, Vega indica que "en principio parece que sí" se va a presentar a la reelección, aunque apuntilla que "aún tengo que meditarlo".