Dentro de su impulso por la internacionalización, la Universidad de Extremadura (UEx) puso en marcha hace tres años un proyecto piloto que consistía en la acreditación e impartición de varias asignaturas en inglés, con el objetivo de mejorar la formación y el desarrollo personal y laboral de los estudiantes extremeños.

A partir del próximo curso, la universidad quiere dar un impulso mayor a este proyecto piloto, denominado Learn in English, e incrementará tanto el número de centros y como el de asignaturas que se van a impartir en otra lengua. Así, el próximo curso serán siete las facultades que participarán en este proyecto: la de Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela de Ingenierías Industriales, la Escuela Politécnica, Veterinaria, Ingenierías Agrarias y la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, en las que se impartirán un total de 80 asignaturas, que pertenecen a más de 25 títulos.

«A los estudiantes que cursen al menos tres materias de esta oferta se les concederá la acreditación del conocimiento de idiomas que obligatoriamente deben tener para la obtención del título de grado en la UEx. Además, se planteará el reconocimiento de 1,25 créditos por cada crédito cursado en inglés, así como el reconocimiento de estos créditos en la solicitud de becas de movilidad», explica la UEx.