Con solo 18 años Silvia Ibarra ya sabe bien de más lo que sienten los miles de desempleados que buscan empleo sin éxito en la comunidad autónoma extremeña. Ha dedicado un año de su vida a este menester sin ningún resultado, de ahí su acertada decisión: a vuelto a estudiar tras un año de parón.

Aparcó los libros en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria el año pasado porque decidió que no quería estudiar más en aquel momento. "No se me daban mal los estudios pero me agobié y no quise continuar", comenta.

Aunque sabe que sin la ESO es difícil conseguir un puesto de trabajo hoy en día decidió comprobarlo por sí misma, y el resultado ha sido reengancharse a las aulas. Ahora está concluyendo el curso que dejó a medias y las asignaturas que tenía suspensa de cursos anteriores en el centro de adultos de Cáceres.

"Aquí es más fácil y cuando tenga el graduado voy a estudiar un ciclo de auxiliar de Veterinaria", cuenta antes de entrar en Matemáticas de 2º de la ESO, que intenta recuperar, ya lo tiene decidido y claro, sobre todo, porque tiene ilusión. Comparte pupitre con gente de diferentes edades y tiene horario flexible.