Los extremeños se muestran como una de las regiones más amables con los ciudadanos de otros países, y dentro del territorio de la Unión Europea declaran que sienten especial simpatía por Italia, Portugal y Suecia, en ese orden.

A la hora de analizar la simpatía que despiertan otros países en España, el informe de Line Staff Consulting, encargado por el Gobierno catalán, revela que los extremeños se consideran como los más amigables con los países asiáticos y especialmente con Japón, con los países del Este y con los latinoamericanos.

A la hora de decantarse por Europa o Estados Unidos no hay color: El 94% prefieren el viejo continente. Y es que a la hora de comparar EEUU con Europa los extremeños afirman que los americanos sólo son superiores en cuanto a su riqueza y modernidad, mientras que son inferiores en apartados como la cultura o la calidad de vida.

LATINOAMERICA

Donde hay un mayor nivel de desacuerdo es a la hora de analizar la identificación de España con América Latina. Y es que sólo el 54% opinan que nuestro país tiene más en común con Latinoamérica que con otros países europeos, algo con lo que no están de acuerdo el 34% de los ciudadanos extremeños.

Por otra parte, a la hora de analizar qué comunidades autónomas españoles están mas europeizadas , la región se decanta por Cataluña.