La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centro Públicos (Freapa-CP) tiene redactadas desde hace un año una serie de propuestas para que sean incluidas en la nueva ley de educación. Su presidente, Rafael Delgado, espera que el debate se inicie pronto porque, hasta el momento, nadie se ha puesto en contacto con el colectivo para abordar esta cuestión.

"Si no hay un debate abierto la ley estará abocada al fracaso", indica Delgado, quien sostiene que es más importante el acuerdo entre la comunidad educativa que entre los grupos políticos que deberán aprobar la propuesta definitiva que llegue al parlamento, para garantizar la estabilidad del sistema.

Entre las propuestas concretas de la Freapa, Delgado apuesta decididamente por la escuela aconfesional, y pública frente a la concertada, en la que los consejos escolares recuperen la autoridad perdida. Aboga por la plena gratuidad, no solo de los libros de texto, sino de toda la educación, y por un impulso a la Formación Profesional.