Un cuadro del artista trujillano Blanco White ha sido el regalo de boda elegido por una de las dos parejas de Almendralejo que son amigos de Letizia Ortiz y que han sido invitados, mañana sábado, a su enlace con el príncipe Felipe.

Según el autor, que pidió que el nombre de la pareja permaneciera en el anonimato, el cuadro, sin nombre oficial, está hecho con papel de falla y arena, mediante una técnica novedosa que según el pintor "fusiona pintura y escultura, no es relieve policromado, como lo llaman algunos de forma errónea". Muestra a Don Quijote navegando, a su vez, encima del Quijote y leyendo la biblia, con otro libro que navega detrás, que es "Doncel de Don Enrique el Doliente", ejemplar que Doña Letizia regalara al príncipe en la pedida de mano.

Blanco White, artista muy reconocido en la ciudad, después de toda una vida dedicada a la creación artística y cuyos murales se exponen en sitios como el Museo del Queso y el Vino, La Abadía y el Colegio Las Américas, entre otros muchos, señaló que "es un cuadro más que vendo, siempre es un examen y siempre es importante, porque no veo excepciones con las personas, sino solamente seres humanos".

Pasaje de la Biblia

Como dato curioso, el pasaje que lee Don Quijote en el cuadro pertenece a San Juan, capítulo 4, versículo 14, "el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás". De esta forma, Blanco White refleja en el cuadro dos de sus grandes pasiones, la Biblia y el Quijote, ya que además de ser una persona profundamente religiosa, declaró que la inmortal obra cervantina la ha leído en varias ocasiones completa, pero la ha "escudriñado" miles de veces ya que siempre encuentra nuevas aportaciones y significados que le ayudan tanto en su vida personal, como profesional.