Seis muertos y casi 100 heridos de distinta consideración es el saldo de los últimos accidentes en la región en los que se han visto involucrados autobuses desde el año 2002.

El más grave de todos ocurrió el 30 de agosto del 2002 cuando un autobús portugués volcó en la N-V, a la altura de Santa Cruz de la Sierra. El accidente costó la vida a tres personas y dejó 41 viajeros heridos, 14 de ellos de gravedad.

Otro accidente con víctimas mortales fue el que acabó con la vida de dos jóvenes de Don Benito en julio del 2002 que venían de una convivencia juvenil en el Valle del Jerte. Junto a ellos, otros cuatro chavales fueron hospitalizados. El golpe mortal fue en la N-V, también a su paso por Santa Cruz de la Sierra.

En Coria, en el 2004, un autobús que desplazaba a personas con discapacidad psíquica volcó dejando un muerto y nueve heridos.

Los últimos accidentes, sin víctimas mortales, acabaron con 18 heridos en la autovía de la Plata en noviembre del 2004 y con 15 heridos, en la A-5, en Jaraicejo, el 23 de enero.