--¿Se puede seguir como interlocutor de la Junta desde fuera de la Asamblea?--Mientras siga como presidente del PP regional, sí. Otra cosa será lo que pase en el futuro.

--¿Tiene decidido si se presentará a la reelección?--Lo diré cuando se convoque el congreso regional. Ahí anunciaré mi decisión, que será fruto de la reflexión. Ahora toca la actualidad y el congreso nacional de Valencia a partir del día 21 de junio.

--Pero ¿le gustaría seguir al frente del partido en la región?--(Piensa la respuesta durante 20 segundos) Yo tengo una pasión que es Extremadura y estoy dispuesto a seguirla donde me toque. Eso muchas veces no depende solo de uno mismo, sino de los compañeros y de las circunstancias. Ya veremos qué pasa...

--Se acerca el congreso nacional y el partido parece más dividido que nunca...--Todo lo que tengamos que resolver hay que hacerlo internamiente. Hay que integrar a todo el mundo que quiera que este partido siga siendo lo que ha sido. A todas. Y yo voy a trabajar por la integración, para que todo el mundo esté dentro del proyecto.

--Entonces, ¿cómo interpreta las salidas de María San Gil y Ortega Lara?--En el PP tiene que estar también lo que representan Ortega Lara y María San Gil. Pero en las ponencias se discuten principios, no estrategias. Estas se ejecutan sin que las sepa nadie salvo quien las debe ejecutar. Creo que tenemos que buscar en qué coincidimos, sin sacar las cosas de quicio. Hay que integrar a todo el mundo.