El PSOE ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Mérida contra Izquierda Unida en la que acusa a la coalición izquierdista de "sobrepasar" el espacio reservado para pegar sus carteles durante la campaña electoral.

En concreto, la denuncia se refiere a lo que presuntamente estaría ocurriendo en Montijo y apunta como máximo responsable de la situación a Juan Carlos Molano como representante de Izquierda Unida en este municipio. Así, el recurso señala que la coalición ha incumplido el acuerdo adoptado por la propia Junta Electoral de Zona sobre el reparto de espacios para colocar carteles con propaganda electoral.

Manuel Gallego, persona que presenta la denuncia como representante de la candidatura extremeña del Partido Socialista, solicita en su escrito que la Junta Electoral de Zona de Mérida adopte las medidas oportunas para garantizar "el cumplimiento de la legislación electoral". En este sentido, propone que se prohíba a Izquierda Unida "que invada los espacios que corresponden a otras fuerzas políticas".