Los socios de Caval han aprobado un plan de refinanciación que prevé la solicitud de un crédito inmediato de 18,5 millones de euros, con los que pretenden pagar una parte de su deuda (que en total asciende a más de 28 millones) y hacer frente a la presente campaña.

Según detalla el presidente de la junta rectora, Antonio Domínguez, planean destinar 15,8 millones a devolver una primera parte de la deuda (correspondiente a los bancos, los acreedores, los propios socios, la Seguridad Social y costas e intereses de algunos procesos judiciales abiertos), mediante un préstamo a devolver en 25 años.

Además, solicitan una póliza de campaña de 1,2 millones, que se deberá reintegrar en un año y servirá para dotar a la cooperativa de circulante para funcionar este año, así como 1,5 millones en pólizas de descuento, fondos destinados a negociar los pagarés que entreguen a Caval sus clientes.

De este modo, la cooperativa espera sufragar una deuda total de 28 millones, que se reduce a 26 si se descuenta lo que los socios deben a Caval por suministros de campaña.