Todavía ningún fotógrafo ha retratado a Leonor de Borbón Ortiz. Sin embargo, muchos ya se pueden hacer una idea de cómo es el bebé. La pista la dio la Reina al salir de la clínica Ruber Internacional. "Tiene el pelo castaño. Es gordita, redonda", dijo gesticulando con las manos. Acto seguido, y entre sonrisas, Sofía confesó a los periodistas que había perdido "la apuesta". La frase no fue baladí. El pasado 12 de octubre, durante la celebración del Día de la Hispanidad, la Reina comentó que tenía la intuición de que Letizia pariría un niño.

Los Reyes llegaron a la Ruber a las 12.35 horas para conocer a su séptimo nieto y para apoyar a los Príncipes, con quienes estuvieron algo más de una hora. A las 13.45, Juan Carlos y Sofía salieron del centro sanitario y se acercaron a la multitud de periodistas que hacían guardia ante las puertas de la clínica.

MUY SONRIENTES Ambos estaban muy sonrientes. Su cara delataba una felicidad inmensa. Tras bromear con los informadores, a quienes reclamaron que se pusieran "de acuerdo" para ordenar el enjambre de micrófonos, los Reyes mostraron su satisfacción por el nacimiento de su nueva nieta. "Estamos contentísimos, encantados. Todo ha ido muy bien, fenomenal".

La primera pregunta que realizaron los informadores no fue la más original, pero sí imprescindible: "¿A quién se parece la pequeña?". La Reina comentó que la carita de Leonor es "una mezcla de todos". En cualquier caso, el Rey apostilló que tratándose de una recién nacida es "muy difícil" avanzar los parecidos.

Los Reyes reiteraron que ni ellos ni los Príncipes conocían de antemano el sexo del bebé. Eso sí, se mostraron ilusionados con el hecho de tener una nieta. Respecto del nombre elegido, Juan Carlos restó importancia a los motivos históricos. "El nombre es muy bonito. Me encanta", afirmó Sofía. "Ha habido reinas Leonor en Navarra, Aragón y Portugal", añadió.

La Reina aseguró que Felipe "no se puso nervioso" durante el alumbramiento de la pequeña e insistió en que Letizia se encuentra bien, aunque todavía se está "recuperando". También dejó claro que el bebé está bien de salud. "Ha sido bastante llorona en un momento dado", comentó.

Por último, a pesar de que Felipe comentó que el bautizo se celebraría después de Navidad, los Reyes remarcaron que todavía no hay fecha. Tampoco se ha decidido quiénes ejercerán de padrinos de la criatura.

Tras finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación, a quienes agradecieron la larga espera, el Rey abandonó el centro. La Reina, sin embargo, volvió a la clínica, donde permaneció hasta las 17.30 horas.

ZAPATERO Y SU MUJER Media hora antes de que los Ortiz entraran en la Ruber, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su mujer, Sonsoles Espinosa, hicieron acto de presencia en el centro sanitario. Ambos salieron de la clínica sin comparecer ante la prensa dado que Zapatero, horas antes, hizo lo propio en la Moncloa.

El que sí se dirigió a los periodistas fue el presidente del PP, Mariano Rajoy, que llegó a la Ruber Internacional a las 14.14.

Pasa a la página siguiente