El profesor Carlos Cabanillas Núñez ha recibido muestras de solidaridad de diferentes ámbitos tras ser condenado por injurias y vejaciones a un alumno en el año 2004. Así, sindicatos, centros educativos y compañeros han hecho llegar a EL PERIODICO distintos comunicados de respaldo al docente.

El sindicato de profesores PIDE ha señalado que "esta sentencia pone de manifiesto la indefensión ante la sociedad de los docentes y el desconocimiento de la realidad de nuestros centros por parte de miembros de la judicatura". En este mismo sentido, Concha Villa Carrasco, docente en Santa Marta de Los Barros, advierte de que es "manifiesto el descrédito de la figura del profesor" y se pregunta si no estamos ante "una sociedad que valora poco la labor de los maestros y profesores, pero a los que cada vez les exige más responsabilidad en la educación de los jóvenes".

Sonia Arboleya, profesora en Talayuela, denuncia que no "es extraño el profesor que no ve menoscabada y desdeñada su autoridad y sufre faltas de respeto diarias, con contestaciones irrespetuosas y agresiones físicas y amenazas". Así, subraya que "el caos llega hasta tal punto que supone una lucha diaria agotadora lograr que los alumnos se sienten, saquen el material y mantengan un mínimo de silencio". Sonia afirma que los alumnos se sienten "invencibles e impunes".

Asimismo, desde el IES Loustau-Valverde suscriben: "Nos hemos convertido en padres, educadores, psicólogos, pedagogos, sexólogos y en muchos casos los únicos transmisores de valores éticos no refrendados ni en el hogar ni en los medios ni en la calle".