El Womad seguirá en el aire en el 2008 aunque la edición de este año se celebre finalmente. La consejera de Cultura, Leonor Flores, anunció ayer que el acuerdo solo sería vigente para el 2007 y recordó que la única ocasión en la que ha habido acuerdo para celebrarlo durante dos añós consecutivos fue en las ediciones del 2005 y el 2006.

En cuanto a la posibilidad de que el festival pueda tener continuidad durante el fin de semana, Flores apuntó que "es una competencia y responsabilidad de la alcaldesa para llevar los trámites como caso excepcional", en alusión a que los conciertos pudieran terminar "a las dos o tres de la mañana en lugar de hasta las doce como hasta ahora".

El festival alternativo diseñado por la Junta de Extremadura para sustituir al Womad queda paralizado hasta que se resuelvan definitivamente las negociaciones.

La manifestación convocada ayer por SMS en la plaza Mayor de Cáceres para apoyar la continuidad del Womad no contó con ningún asistente, a pesar de que 2.000 internautas citados a la concentración.