José García Serrano es el alcalde de Casas de Miravete. Este municipio aparece en el ránking del Ministerio de Economía como el que tiene una mayor deuda per cápita en la región pero él niega la mayor: "Somos un municipio inversor, no deudor". La deuda de esta localidad asciende a 406.000 euros que, según detalla este alcalde, tiene su principal origen en la petición de un préstamo de unos 300.000 euros que ha servido para poner en marcha un centro de día que atiende a 25 personas y que da trabajo fijo a cuatro. Además, con este dinero también se ha construido un centro cultural con salón social y biblioteca (que da empleo a otra persona) y un aula de la naturaleza que se abrirá junto a un albergue municipal y que servirá para generar "otras cuatro nóminas". "Nunca ha habido el nivel de empleo que hay ahora", sostiene García.

Este alcalde insiste en que el municipio está completamente al corriente de sus pagos y que el pueblo puede responder sin problemas a los plazos del crédito gracias a los 180.000 euros anuales que recibe de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (está en el entorno de la central de Almaraz), y a otros "21 o 22.000" que generan los pastos de la dehesa boyal. De hecho, asegura que, aunque al préstamo le quedan seis años y medio de vigencia, "podríamos pagarlo en dos, pero tendríamos que dejar a gente en la calle" ya que, explica, el ayuntamiento está abonando también un complemento mensual de doscientos euros a 14 trabajadores.

Por último. Serrano también lamenta que el INE les esté "machacando", ya que asegura que en el pueblo hay 204 empadronados --solo se recogen 145 en el 2009-- algo que, además de elevar la deuda per cápita, ha hecho que de los fondos de inversión local hayan ido a parar a esta localidad "18.000 euros, cuando nos tocaban 30.000".