Circulando por la autovía de Trujillo a casi el doble de la velocidad permitida, y a 28 kilómetros por encima del límite establecido para que el hecho sea considerado delito ha sorprendido la Guardia Civil a un conductor de 30 años. Fue detenido y el próximo martes, según pudo saber ayer este diario, será juzgado por un delito contra la seguridad vial (conducción a velocidad superior a la permitida), que el Código Penal castiga con pena de prisión de 3 a 6 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

La detención se produjo a las 16.37 horas del pasado día 9 por efectivos de la Guardia Civil que realizaban un servicio de vigilancia y control de velocidad en el punto kilométrico 17,600 de la A-58 (Trujillo-Cáceres). El joven detenido, vecino de la comarca trujillana, circulaba en un Opel, en sentido a Cáceres, a 228 km/h, cuando la velocidad en este tipo de vía está limitada a 120 Km/h, lo que significa que superaba la velocidad máxima permitida en 108 km/h, "un 95% más de la velocidad máxima autorizada, lo que supone un elevado riesgo para la seguridad de tráfico", se advirtió ayer la Comandancia.

A JUICIO Ante estos hechos, que convierten a este conductor extremeño en el sorprendido circulando en la región a la velocidad más elevada desde que hace un año entrara en vigor la reforma del Código penal en materia de Tráfico, los agentes de la Guardia Civil que le sorprendieron, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, procedieron a su detención inmediata. Fue puesto a disposición judicial y de su causa se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Trujillo, que el próximo martes, 16 de diciembre, le juzgará en juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, informó también ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el mismo día 9 agentes pertenecientes al Puesto de la localidad cacereña de Moraleja detuvieron a un vecino de la localidad de Moheda de Gata como supuesto autor de los delitos de robo de vehículo a motor y hurto de uso de vehículo a motor.

El detenido, al que los agentes pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria, había robado el vehículo entre los días 6 y 8 del presente mes.