El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, consideró ayer que las manifestaciones del concejal de Tráfico y Seguridad Vial y Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino, diciendo que la policía local no aplicaría la Ley del carnet por puntos en la feria, "son una irresponsabilidad". Al tiempo, afirmó que "los ayuntamiento se tienen que poner un poco las pilas, porque se han firmado acuerdos y deben tener los instrumentos necesarios apra cumplirlos".

Ramos dijo que esas declaraciones son "como si una casa dice que he quitado las alarmas, no hay guardias de seguridad y vengan a robar que no hay ningún problema. Me parece irresponsable completamente. A la concejalía habría que llamarla de inseguridad, más que de seguridad... Si fuera alcade, yo lo habría cesado".

El subdelegado del Gobierno aseguró que el concejal no ha informado de su intención ni a la Delegación ni a la Subdelegación del Gobiernmo "y además, se salta las normas de la Junta de Seguridad Local que se establecieron para el dispositivo de San Juan. Habrá que que hacer una vigilancia estrecha sobre esos acuerdos, que pareceque se los salta cada uno cuando le da la gana.".