Aunque esquiva, la suerte se posó ayer en varios puntos de Extremadura al margen de Cáceres y Plasencia. En Don Benito, por ejemplo, internet trajo un décimo del gordo a una pareja de novios; en Villafranca, sin embargo, la corporación municipal se repartió más de 68.000 euros gracias a la terminación del primer premio; mientras que en Zafra y Badajoz se repartieron 200.000 y 500.000 euros en premios, respectivamente.

Un trocito del gordo de la lotería de Navidad cayó ayer en Don Benito procedente de Sort (Lleida) y vía internet. Y es que en verano, durante las vacaciones, a Antonio Garrido, vecino de Medellín de 27 años que trabaja de cajero en la oficina de La Caixa en Don Benito, no se le ocurrió mejor idea que solicitar por internet cinco décimos a la famosa administración de loterías de Sort. "Al ver que tocaban tantos premios, decidí probar suerte", aseguraba a EL PERIODICO EXTREMADURA. Y vaya si la probó.

Después de admitir que "era el número más feo de todos, no nos gustaba", reconocen que "al final ha sido el que ha tocado". La novia de Antonio, Carmen Sánchez, una dombenitense de 27 años que trabaja en una asesoría, fue la encargada de darle la noticia a su novio: "Fue un subidón", relata.

El boleto agraciado descansa ya en las oficinas de La Caixa.

Por cierto, en Don Benito, la promotora constructora González y Paz repartió 30.000 euros en terminaciones, informa F. J. Horrillo.

TAMBIEN SORT En Badajoz, la fortuna fue para un matrimonio que recibirá 198.000 euros. El marido, A. P., empleado del Servicio Municipal de Aguas y que trabaja con Aqualia, compró un billete del número del gordo por internet, en la Administración La Bruja de Oro, de Sort.

Otro agraciado fue el dueño de una freiduría de Valdepasillas, que compró dos décimos del primer premio, como el anterior, por internet en la misma administración de Sort, informa Fernando León.

Además de en estos lugares, la suerte llegó a Zafra, donde la administración de lotería número 1 de Zafra, conocida como Marinita , repartió ayer 200.000 euros entre los ciudadanos de la comarca con el número 05641, uno de los cuartos premios.

El empleado de la administración e hijo de la regenta, Agustín Pérez, señaló que se han vendido diez décimos de este número, dotados con 20.000 euros cada uno y aseguró que ha sido repartido en la zona, "este número se ha vendido a última hora y en ventanilla", indicó.

Por el momento se desconoce la identidad de los afortunados, informa A. Holguín.