Los cacereños tuvieron que conformarse ayer con poco más que la pedrea. La suerte pasó de largo por la capital cacereña acostumbrada en los últimos años a obtener algunas terminaciones e incluso segundos premios.

Pero en el sorteo de ayer no pudo repetirse la historia de hace dos años, cuando Cáceres se hizo con parte del segundo premio con el que los cacereños se repartieron casi ocho millones de euros (unos 1.300 millones de pesetas). Aquel año, el número 22.207 también alegró las navidades a los habitantes de los municipios cacereños de Arroyo y Garrovillas.

SOLO EN LA PROVINCIA

Esta vez los cacereños han visto pasar de largo los diferentes premios del primer sorteo extraordinario en euros, de los que una pequeña parte sí se han quedado en la provincia, en localidades como Talayuela, Plasencia y Coria.

No obstante, hay que señalar que Cáceres no es uno de los puntos en los que suele recaer el premio gordo de Navidad. Desde 1812, fecha del inicio de este sorteo extraordinario, entonces denominado Prospecto de premios, los cacereños sólo han sido agraciados con el primer premio en dos ocasiones, una cifra que contrasta con las veces en las que el gordo ha tocado en Badajoz: siete.

A pesar de ello, muchos cacereños aseguraban en la mediodía de ayer que el próximo sorteo, la lotería del Niño, traerá fortuna.