Unos 600 niños han pasado por los talleres infantiles organizados por el festival y cuyo objetivo era que los más pequeños aprendieran a elaborar objetos artísticos a partir de diferentes materiales. En total, el Womad ha llevado a cabo 12 talleres infantiles, a los que han acudido una media de 50 niños, según la organización. A ellos se han sumado siete talleres y clases magistrales de música y danza para adultos celebrados en la plaza de San Jorge y que han congregado a numeroso público.

Como resultado de los talleres, la organización celebró ayer un pasacalles que desde las 13.00 horas y hasta las 15.00 horas desfiló por las calles del casco antiguo de Cáceres y por su plaza Mayor. En el desfile, al que se sumó el público, participaron los asistentes a los talleres que se han llevado a cabo desde el miércoles.

DEPORTES SOLIDARIOS

Las actividades lúdicas continuaron en la tarde de ayer en el recinto ferial, en donde se llevó a cabo la celebración del V Festival de los Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo, y en el que se posibilitó a los asistentes la oportunidad de practicar hasta 40 deportes distintos.

El evento estuvo organizado por Dirk Nasser, profesor de la Universidad de Extremadura y contó con una novedad: el carácter benéfico de los juegos. En este sentido, los participantes tuvieron que abonar dos euros, un dinero que se destinará de forma íntegra a ayuda humanitaria para todas las víctimas de la guerra de Irak.

Uno de los objetivos del Festival de Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo es demostrar la utilidad práctica de este tipo de actividades en el propio deporte, el tiempo libre, la cultura, la integración y la educación. Los participantes pudieron practicar deportes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Corea, Japón, Australia, Holanda, Malasia, Francia, Dinamarca, China, Alemania, India, Tailandia, Italia y España.