"Con socios como Telefónica, Extremadura va a conseguir grandes hitos en la Sociedad de la Información". De este modo demostró ayer la consejera de Industria, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, la buena sintonía de la Junta con la multinacional española, cuyo estudio (´La Sociedad de la Información en España 2007´) fue presentado ayer en Cáceres.

Aunque no dudó en señalar que Telefónica "tiene que seguir trabajando" para mejorar la cobertura móvil en Extremadura, la consejera aseguró que las relaciones entre la Junta y la compañía "siempre" han sido "buenas" y la calificó como un "aliado estratégico" en la apuesta de la Junta por las nuevas tecnologías. "Es impensable que un Gobierno autonómico que se precia de ser pionero en muchas cuestiones en referencia a la Sociedad de la Información no cuente con la mayor empresa que tenemos en nuestros país, y española por cierto", comentó.

Como ejemplo de la colaboración entre la empresa y la Junta, Aguilar citó la puesta en marcha de la intranet de la Administración extremeña.