La previsión meteorológica para hoy en Extremadura prevé un descenso de 4 grados. Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, los cielos de la comunidad alternarán hoy las nubes y los claros, predominando la nubosidad en Cáceres. En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Badajoz la mínima será de 20 grados y máximas de 37, mientras que en la provincia de Cáceres la mínima será de 22 y la máxima de 36 grados.

Las temperaturas del mes de agosto, tanto las máximas como algunas mínimas extremadamente altas, han superado valores históricos que databan, en algunos casos, de principios del siglo XX, cuando comenzaron a registrarse con método las mediciones.

MAXIMAS HISTORICAS

Antes del 4 de agosto se habían igualado otras marcas históricas, como las de Badajoz y Madrid, que el día 1 de agosto registraron 44,4 y 40,6 grados, respectivamente, temperaturas que sólo se habían alcanzado en el mes de julio de 1995, cuando se produjo la última ola de calor en España, más intensa pero mucho más corta en el tiempo.

El jefe del Servicio de Climatología del Instituto Nacional de Meteorología, Carlos Almarza, destaca además de la persistencia de la ola de calor, las elevadas temperaturas durante la noche, según Efe.