La buena suerte corrió ayer a sus anchas por las calles del centro de la capital extremeña. El tercer premio del sorteo de la Lotería Nacional de Navidad y dos quintos dejaron en Mérida más de 60.000 euros para sorpresa de muchos emeritenses, quienes se fueron enterado de la noticia por el bullicio de periodistas y curiosos que se acercaban a las puertas de las administraciones.

El primero en salir fue bastante madrugador, a los pocos minutos de arrancar el tradicional sorteo navideño. Se trataba del 18102, uno de los quintos premios premiado con 60.000 euros a la serie. En el estanco ubicado en el número 1 de la avenida Marquesa de Pinares habían vendido un décimo de este número por máquina, al que le corresponden 6.000 euros, e instantes más tarde de que se cantara el premio ya estaban los medios de comunicación en la puerta del establecimiento. El agraciado no se había personado, pero los encargados del estanco aún no habían reaccionado cuando salía el 70481, otro quinto premio, y de nuevo vendido en este punto. En este caso, otro décimo por máquina que dificulta conocer al ganador del premio, aunque según informaron debía de tratarse de algún vecino de la zona.

"La alegría de hoy es desbordante, por todos lados", aseguraba José Sansinena, empleado de este punto mixto, que se atrevía a bromear con que también les cayera el Gordo, y que lo habían "dejado para el final, para darle más importancia". Preguntado por las ventas de lotería en esta edición, Sansinena reconoció que este año han tenido "mucho movimiento", sobre todo con el 7 en la terminación, ya que lo habían agotado. "Haciendo una entrevista del primer premio ha sido cuando ha salido el segundo quinto premio y la verdad que estamos muy contentos", reconocía Carmen de la Marta Martín, propietaria de este negocio que lleva más de diez años en Mérida. "Aunque haya sido poquito dinero estamos muy contentos de haberlo dado y haciendo doblete", aseguraba la empresaria, que destacó que de la lotería nacional ya han repartido en otras ocasiones varios premios, pero que de Navidad era el primero. "Sí habíamos notado un aumento en la venta de lotería este año", puntualizó.

MAS SUERTE A escasos metros de este establecimiento, en el punto receptor de Administración de Loterías del Estado situada en el número 66 de la calle Santa Eulalia repartieron 50.000 euros en un décimo premiado del tercer premio, el 05163. El propietario de este punto, Alberto Santamaría Velázquez, informó de que también había vendido el décimo a través del terminal de ventas y que se había enterado por los medios de comunicación al personarse en la puerta de su negocio.

"Es imposible conocer al agraciado, porque los décimos salen de uno a uno, no es lo mismo que vender una serie completa a un bar", explicaba Santamaría, que instantes después de conocer la noticia se mostraba inquieto ante tanta expectación mediática, y que desconocía si el agraciado "había pedido el número concreto o había sido automático". En este sentido, el dueño confesaba que no habían repartido un premio "tan alto", al menos recientemente, pero que estaba "muy contento".