HEROINA

La heroína es un polvo cristalino blanco, inodoro, muy fino. Elimina la sensación de dolor y la percepción, y es depresor del sistema nervioso central. El síndrome de abstinencia alcanza su techo entre las 30 y 50 horas. Lagrimeo, secreción nasal, bostezos, sudoraciones, agitación, vómitos y diarrea son algunos de los síntomas.

COCAINA

La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central. Algunos de los efectos dañinos son taquicardia, arritmias, paro cardiaco, y parada respiratoria. El consumo por vía intravenosa produce síndrome de abstinencia.

ANFETAMINAS

Son fármacos estimulantes del sistema nervioso central. La intoxicación agua produce inquietud, irritabilidad, temblores, insomnio, confusión mental y alucinaciones. Además, producen tolerancia y dependencia psicológica.

SPEED

Es una de las denominadas drogas de diseño. Suscita una subjetiva euforia, pero puede desencadenar síndromes depresivos y cuadros de esquizofrenia.

EXTASIS

En forma de pastillas, crea una fuerte dependencia emocional o psíquica, y si se consume intensamente produce síndrome de abstinencia, que se traduce en fatiga, depresión y trastornos del sueño.

SUSTANCIAS VOLATILES

Afecta sobre todo a los niños y puede crear dependencia psíquica. Se trata de inhalar pinturas, pegamentos o sprays. Provoca un comportamiento ebrio y antisocial.

L.S.D.

Es el alucinógeno más utilizado. Es Incoloro, inodoro e insípido. Provoca paranoias y tendencias suicidas, y agresividad.