La última operación policial en Extremadura relacionada con el tráfico de drogas ha servido para detener a tres personas, que estaban en posesión de diversas cantidades de heroína y cocaína que hubieran supuesto la distribución en el mercado ilegal de unas 20.000 dosis por valor de 218.000 euros.

Tres de cada cuatro españoles encarcelados en el extranjero han cometido delitos de droga, y equivalen a 1.072 detenidos. En la actualidad un total de 1.485 españoles están recluidos en las cárceles extranjeras de 48 países, y el 70% de ellos ha sido detenido por tráfico o consumo de drogas, lo que equivale a 1.072 personas que permanecen en prisiones de diversos países con un mayor porcentaje en Venezuela, Perú, Italia y Marruecos. Además, casi uno de cada tres encarcelados en el extranjero por delitos de drogas son menores de 30 años (283 detenidos por drogas).

Los adolescentes se inician cada vez en edades más tempranas en el consumo de drogas, principalmente cocaína y hachís, aunque las jóvenes acuden a centros a pedir ayuda unos dos años antes que los chicos, según la ONG Proyecto Hombre.