Auténtica conmoción en Don Benito tras conocerse que los cuatro miembros de la familia fallecidos en el Valle del Jerte son de esta localidad.

Se trata de José García-Margallo, su esposa Macarena Guisado, ambos de 43 años, y dos hijas de 9 y 11 años de edad. Logró salvar su vida el pequeño, de seis años.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha decretado tres días de luto oficial, días en los que las banderas ondearán a media asta. En manifestaciones en la puerta del ayuntamiento, el primer edil exteriorizó el sentimiento de auténtica tristeza que embarga en estos momentos a la ciudadanía de Don Benito.

El mazazo es tremendo, con un matrimonio joven fallecido y dos niñas de corta edad. José trabajaba en una empresa eléctrica de Guareña y su mujer Macarena era conocida también por regentar la casa rural Los Abuelos de Mengabril, localidad que también estaba ayer consternada. Además, era muy conocida en el ámbito empresarial por su etapa hace unos años al frente de la gerencia del centro comercial abierto de Don Benito.

En el caso de José García-Margallo, su familia es enormemente conocida en Don Benito, muy vinculada al sector agroindustrial de la localidad a través de su padre, Enrique García-Margallo, y la empresa de maquinaria y suministros Niarsa y de la farmacia de su madre en la calle Pajaritos.

La comunidad educativa del colegio Claret, donde cursaban estudios las pequeñas fallecidas, está auténticamente destrozada por este trágico suceso.

El entierro es esta tarde, a las 18.30 horas, en la iglesia de Santiago en Don Benito.