La continuidad de la Autovía de la Plata hacia el norte y el sur tendrá todavía que esperar. Así, en este momento hay abiertos cuatro tramos en la zona andaluza de la A-66 (Santa Olalla-límite con Sevilla, límite con Sevilla-El Ronquillo, Venta del Alto-Gerena y Gerena-Camas) que suman unos 44 kilómetros, y están pendientes otros tres, que son el que va del límite provincial de Badajoz a Santa Olalla y los dos más conflictivos por atravesar la sierra a partir de El Ronquillo, que suman 23 kilómetros y estarían terminados en el 2008.

En la parte norte la situación es peor. Según el Ministerio de Fomento, la conexión completa entre Zamora y Salamanca estará finalizada en el 2008. En este momento lo que existen son varios trazados inconexos.

En cuanto al horizonte de finalización del recorrido completo por Castilla y León, las fechas que se manejan en los presupuestos del ministerio llevarían la conclusión del trazado hasta el año 2009 o 2010. Entre estos trazados estaría precisamente el que debe unir el límite provincial de Cáceres con Béjar, que no se concluirá hasta dentro de tres años.

El grueso del recorrido de esta autovía se pondrá en servicio durante la próxima legislatura.