Felipe Vela aludió ayer a tres cuestiones en las que discrepa con la actual política del gobierno municipal. Aseguró que gastos extrapresupuestarios, con más de cuatro millones de los años 2003 y 2004, hacen inviable el proyecto económico. "No tengo capacidad para controlar --esos gastos--, y si hay que ir por el camino del déficit, yo a eso no me apunto", aseguró el edil, que puntualizó que ya advirtió de esta situación cuando se trabajaba en la confección del presupuesto del 2005. "Entonces el alcalde en funciones --Andrés Nevado sustituía a José María Saponi, que estaba convaleciente-- no consideró oportuno tener presente esto".

La segunda cuestión, que está vinculada con la anterior, es el cumplimiento de la sentencia que obliga a pagar 6,3 millones de euros por terrenos destinados a ampliar el parque del Príncipe. Un fallo judicial que el concejal insistió en que crea "un problema importante" para la economía municipal y que "en mi opinión, se debió negociar".

El concejal llegó a comentar ayer que el pasado viernes planteó al alcalde la posibilidad de abrir un periodo de reflexión de dos meses, "en los que yo dimitiría de todos mis cargos, pero seguiría dentro del grupo popular", una posibilidad que se desbarató "por acontecimientos producidos en las últimas horas, que la hacen inviable". Vela se refería a que el viernes se anunció el calendario de aprobación de la revisión del plan municipal de urbanismo, "dando por sentado que lo voy a votar a favor, cuando yo he dicho que no pienso hacerlo, que primero vamos a estudiarlo, y cuando yo esté convencido de que es el plan que necesita la ciudad, lo votaré".