El ministro de Defensa, Federico Trillo, aseguró ayer que no puede afirmar que los detenidos por el Grupo Táctico Extremadura en Irak tengan vinculación con Al Qaeda. Trillo declaró en Valencia que Diwaniya "es una zona donde las actuaciones de los grupos terroristas y armados es todavía esporádica y no se han encontrado vínculos directos con algunos de los grupos terroristas internacionales", informa EP.

En este sentido, el ministro apuntó que en el resto de Irak "sí hay muchos terroristas de Al Qaeda y de otras organizaciones y de otras muchas procedencias". Así, destacó que "se ha producido una avalancha y concentración de elementos terroristas islámicos en Irak".

Trillo manifestó su "satisfacción" por esta operación y dijo que ha transmitido al general Fulgencio Coll su felicitación y la del presidente del Gobierno, José María Aznar, por esta actuación que, según explicó, "empezó la semana pasada y en la que por fin se detiene a uno de los cabecillas de un grupo armado que venía cometiendo asesinatos y robos en el norte de la provincia de Diwaniya que es donde se asienta la jefatura de la brigada Plus Ultra".